Instalación de salón de grabación en la FES Acatlán.

Reparación y mantenimiento de piso y paredes.

Se coloco hule espuma como marca la norma para evitar la contaminación del ruido. El hule espuma como aislante de ruido resulta una opción increíble, ya que consigue una gran efectividad en la absorción de ruidos debido a su capacidad de sellado. El coeficiente de dilatación del hule espuma es casi cinco veces superior al del cemento.

Con esto cumplimos la NORMA Oficial Mexicana NOM-081-ECOL-1994, Que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas y su método de medición.

CONSIDERANDO Que la emisión de ruido proveniente de las fuentes fijas altera el bienestar del ser humano y el daño que le produce, con motivo de la exposición, depende de la magnitud y del número, por unidad de tiempo, de los desplazamientos temporales del umbral de audición. Por ello, resulta necesario establecer los límites máximos permisibles de emisión de este contaminante.

Se instalaron estaciones de luz de emergencia.

Desde el punto de vista constructivo, los aparatos autónomos destinados a alumbrado de emergencia deberán cumplir la norma UNE-EN 60.598-2-22 y la norma UNE 20.392 o UNE 20.062, según sea la luminaria para lámparas fluorescentes o incandescentes, respectivamente.

Las luminarias para alumbrado de emergencia deben clasificarse y marcarse de la siguiente manera, de acuerdo con su construcción:

Las posiciones de cada celda deben completarse con letras y cifras indicando las construcciones previstas.

• Primera celda con una posición: TIPO.

X aparato autónomo.

Z alimentado por fuente central.

Segunda celda con una posición: MODO DE FUNCIONAMIENTO.

0 no permanente.

1 permanente.

2 combinado no permanente.

3 combinado permanente.

4 compuesto no permanente.

5 compuesto permanente.

6 satélite.

• Tercera celda con cuatro posiciones: DISPOSITIVOS.

Debe completarse de manera adecuada en el momento de la instalación.

A dispositivo de verificación incorporado.

B con puesta en estado de reposo a distancia.

C con puesta en estado de neutralización.

D luminaria para zonas de alto riesgo.

E con lámpara(s) y/o batería reemplazable.

F verificación automática de acuerdo con la Norma IEC 61347.2.7 denotado EL-T. G señal de seguridad iluminada internamente.

• Cuarta celda con tres posiciones: PARA APARATOS AUTÓNOMOS, con el fin de indicar la DURACIÓN mínima del estado de funcionamiento de emergencia expresada en minutos:

*10 para indicar una duración de 10 min.

*60 para indicar una duración de 1 h.

120 para indicar una duración de 2 h.

180 para indicar una duración de 3 h.

La luminarias de emergencia combinadas eran la alternativa más fiable cuando se requería alumbrado de emergencia permanente en una instalación. Los tubos fluorescentes en permanente (encendidos tanto en presencia de red eléctrica como en ausencia de ella) tienen una vida media aproximada de 8.000 horas (11 meses aproximadamente). Esto hace que el alumbrado de emergencia permanente mediante tubo fluorescente presente serios problemas de mantenimiento y fiabilidad.

A día de hoy, con la tecnología LED como fuente de luz, se han dejado de utilizar luminarias de emergencia combinadas pasando a ser todas no permanentes o permanentes.

Los aparatos autónomos para alumbrado de emergencia deben incorporar, en sus proximidades o integrado a ellos, un dispositivo de carga de batería a partir de la alimentación normal y un dispositivo de señalización, visible durante la utilización normal, como por ejemplo una lámpara que señale las siguientes condiciones:

•La batería está en carga.

• Existe continuidad del circuito que atraviesa el filamento de las lámparas incandescentes de alumbrado de emergencia, cuando sea aplicable.

Cuando se utilice un indicador luminoso (LED), debe cumplir con los requisitos de color de la Norma 60073, y debe ser verde.

Seguimos construyendo el salón de grabación, continuando con el techo, que es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de hacer un tratamiento acústico; es primordial tratar el área justo encima del punto dulce con paneles difusores acústicos con el fin de ampliar el campo de sonido en la parte delantera de los altavoces. La pared de atrás de la sala de control fue tratada con el fin de hacer el sonido directo brillante, por lo que el uso de determinados paneles acústicos, siempre resultará útil.

En las paredes frontales y laterales de la sala se recomienda echar mano de paneles de absorción, para el tratamiento de frecuencias medias/altas, dando a la habitación un equilibrio de energía del sonido. (siempre que se considere necesario hacerlo se ira añadiendo y haciendo pruebas hasta conseguir la sintonización adecuada).

Así quedo el estudio de grabación para la FES Acatlán.